30 de julio de 2011

Cazando Trenes por General Pico y Realico... Parte 2

El día Viernes, nos levantamos temprano, con la noticia de que la 6588 ya habia sacado el operativo de Cargill durante la noche. Alrededor de las 10 de la mañana sentimos bocinazos del Lado Catriló y salimos rapidamente a la via, lamentablemente, un Tren se nos escapaba de las manos ya que encaraba hacia America la 6413 con un Vacio. Por suerte Fepsa nos dio revancha y a las 11am ingresaba del Lado Realicó un Tandem, comformado por la GR12 6635 "Maria Fé" y la Alco RSD16 8471 "Paola" tirando un cerealero mixto de 13 vacios y 25 cargados. Este tren, luego de trasponer toda la ciudad empalmaria hacia el Lado Catriló.
Cayó la tarde, pero el movimiento no terminaria ahi. Siendo las 18:00 ingresaba desde Realico la General Motors G12 6643 "Sofia" seguida de 34 cerealeros cargados. Salimos a perseguir este operativo y lo volvimos a fotografiar a su pasada por el Paso a Nivel de la Ruta 1 en la salida hacia Catriló. El convoi se detendria en un Paso a Nivel Rural un poco mas adelante para realizar Relevo de Personal de Conduccion y asi seguir hacia White. Finalmente, luego de algunas tomas mas encaramos al campo, mas precisamente al Km 393, en donde filmamos la pasada del Carguero a las 18:40 al ochazo!!!
Despues de este carga, ya no tendriamos mas movimiento hasta mañana por lo que aprovechamos a descansar y prepararnos para al otro dia, ya que saldriamos con rumbo norte, hacia la localidad de Realicó para ver el Tren de la Sofse llegando desde Lincoln.
Nos levantamos tempranito, y a las 8:30 ya estabamos listos para salir. Fue en ese momento que llego el Tio de Lucas, con el auto que nos llevaria hasta el Pueblo ubicado a 122km's al Norte de Pico. Mate va, mate viene, a las 10 ya estabamos en la Estacion de Realicó y se empezaba a ver movimiento de gente que aguardaba, al igual que nosotros, la llegada del Tren. Miewntras sacabamos algunas fotos a la estacion, a lo lejos se empezo a divisar la luz del convoi que se acercaba. Siendo las 10:25 arribaba a Realicó la General Motors GR12 6600 "Gisella" seguida de 2 coches Sorefames, uno de Clase Turista y otro de Primera. Segun pudimos saber, la capacidad del Tren venia casi colmada, 190 pasajeros decendieron del tren en Realicó. Rapidamente la GR12 se desacoplo de su convoi y utilizando el enlace con la Via a Pico como triangulo volvio a acoplarse, ya lista para partir al dia siguiente, con su Capot Corto orientado hacia Lincoln. Sacamos un par de fotos mas y emprendimos el viaje de regreso a Pico. Lamentablemente, en mitad del viaje a lo lejos y en medio del campo vimos un tren de Fepsa rumbo a Realicó procedente del Lado Pico por lo que nos dejo toda la tarde secos de movimiento.
Luego de tanto esperarla, pasaditas las 20 se asomo la luz lejana, y a las 20:35 entraba a General Pico la Alco RSD35 6413 "Leticia" con 31 vagones cargados con soja procedente de America y con destino al Puerto de Ingeniero White. Sabiendo que la Alquito se detendria a la Altura del Deposito para invertir en la Mesa Giratoria y poder seguir viaje traccionando con su Capot Corto al frente, fue que salimos para fotografiarla alli. Llegamos casi junto con la maquina que ya se aproximaba liviana para ingresar a la Mesa Giratoria, sacamos algunas tomas mientras la invertian y luego pusimos proa hacia el Paso a Nivel de la Ruta 1 en donde la filmariamos saliendo hacia el Lado Catriló. Finalmente a las 21:40, luego de que se acoplara, ya invertida a su tren, Leticia partio con su 12-567 rugiendo a todo trapo y a los bocinazos hacia el Puerto de Ingeniero White.
Pasando ya al Domingo, a las 8:50 mientras nos levantamos sentimos una bitono y salimos disparando para la via. Resulto ser la GR12 6582 "Belen" tirando 31 Tolvas GG's Vacias, saliendo de Pico hacia el Lado Realicó previamente a haber entrado desde Catriló. Como podran ver, esta locomotora tenia quemada una luz de la unidad sellada del Capot Corto.
Sobre las 11:00 ingreso del Lado Realicó un tandem, la GR12 6594 "Maria Cruz" y la G12 6641 "Andrea" tiraban 65 graneros cargados con soja proveniente de Coronel Hilario Lagos y con destino al Puerto de Ingeniero White, en Bahia Blanca. Salimos a perseguir este tren y lo volvimos a fotografiar a la altura del PAN de la Calle 24, donde se unen las vias procedentes de Realicó y America. Seguimos y volvimos a capturar en el Km 393 donde se detendria para que las GM's, que venian con su capot largo hacia adelante, vallan e inviertan mediante el triangulo de deposito, para poder seguir al sur con su capot corto al frente.
Luego, de maniobras y que las locomotoras se acoplaran de nuevo a su tren partieron hacia White, pasando por el Km 392 a las 12:30hs.
 
Llego la noche y junto a ella, el micro que me llevaria nuevamente hacia Buenos Aires. Me despedi de Lucas y su famlia, y parti hacia casa. Pasamos muchos buenos momentos durante la semana y muchos recuerdos que estaran siempre presentes. Gracias por todo Lucas!!! Nos vemos y te esperamos pronto por aca...

Texto, Fotos y Videos: Luciano Boetti y Lucas Lucero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Luucccccccccccho , jajaja mejor sabes que te amo con todo mi corazon y que quiero hablar con vos como antes,jaja extraño eso, tus boludeces en clase we jaja, ahora estas re nerd i ni bola me das, jaja mentira, ya se por donde viene la cosa, bue me tenes en todas,eso ya lo re sabes, y qe mas? qe mas? eee ta todo bien con tus trenes, pero menos trenes i mas estudio che, te vam a cagar a pedo con todas las notas feuchas esas, tenes qe aprender de mi todo 10 todo 10 jaja mentira, u.u jaja te quiero mucho mejor mejor mejor amigo (: ja me fuia leer los librosde lengua jaja mentira. chau :) nos vemos mañana a las 8 en el cole puto !