El Domingo pasado, junto a Federico Illenzeer y Diego Telesa, encaramos hacia la Playa de Kilo 5, donde pudimos ver a órdenes a las GM GT-22 9048, 9049 y a la GE C-22 7i 2001, a la GM GR-12 6605, a la GE U-13 6016 y al locotractor Cockerill 10016. A las 11:33 ingresó la GT-22 9013 seguida de una treintena de tolvas mineras vacías, procedente de Llavallol. Una vez desacoplada la GT, la misma fue a descansar junto a la 9048. A eso de las 12 Hs, ingresó la GM GT-22 9039 de Fepsa seguida de 26 chatas portabobinas vacías, procedente de la Propulsora Siderúrgica de Ensenada. Enseguida desacoplaron la GT, fueron a buscar un vagón cubierto que se hallaba en un desvío, para acoplarlo entre la locomotora y la primera chata de la formación. Acto seguido, le llenaron los areneros a la 9039, para luego partir a eso de las 12:30 hacia Empalme Norte. Además, a los pocos minutos, vi a la GM G-12 A605 con un FU Materfer circulando ascendente hacia Escalada.
De Gerli decidimos ir hacia Empalme Norte, para lo cuál abordamos otro Toshiba hacia Plaza Constitución. Allí vimos a la GM GR-12 A630 detenida. Subte mediante llegamos a Retiro y al toque a Empalme Norte, dónde se encontraban detenidas y apagadas a las GE 44 TN número 108 y 109 junto a la 9039 recientemente arribada. De allí encaré hacia la estación Retiro (Belgrano) de Ferrovías, dónde subimos a un tren a cargo de la GM GL-22 EM01 hacia Saldías. En el trayecto vimos en la playa de Retiro NCA a la GM GT-22 9027, una ALCo RSD-16 y a la GAIA 6336. Ya en Saldías, al fondo de la playa del Belgrano Cargas pudimos ver a la GM G-22 7772 detenida. Para retornar a Retiro viajamos en una formación con la impecable E704 de titular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario