A las 13:10 hizo su llegada a Lima la GT22 9021 al mando del Tren 265 "El Tucumano" de Ferrocentral, procedente de Retiro Mitre y con destino a San Miguel de Tucuman. Dicho convoi estuvo detenido durante 10 minutos a la espera de AUV. Siendo las 13:20 el Tren siguio su derrotero hacia Rosario.
Siendo las 17:30 ingresaba a la Estacion de Lima, el Tren 273 de TBA procedente de Retiro Mitre y con destino a Rosario Norte, al mando del mismo venia la Alco RSD39 657. Dicho tren siguio viaje a Baradero a las 17:33hs.
A las 18:50 pasaba x Lima, la Alco RSD16 8239 de NCA con un Tren de Tolvas Mineras Cargadas, procedente de Rosario y con destino a la Planta de Minetti, en Campana. El tren freno por 1 minuto en el Paso a Nivel y luego siguio viaje.
A las 19:35 hacia su llegada a Lima la General Motors GT22 9097 seguida de un Tren de PC's y TM's cargadas. Dicho tren frenaria por relevo de personal, y como no libraba los 2 Pasos a Niveles se debio cortar el tren en 2 para poder dejar libres los PAN's. Finalmente luego de que la nueva junta se haga cargo del tren, a las 20:00 la 9097 siguio su camino hacia Murchinson.Cuando mi reloj marcaba las 23:19 hacia su paso el Tren 269 "Rayo de Sol" de Ferrocentral, procedente de Retiro Mitre y con destino a Cordoba Capital al mando de la General Motors GT22 9026 "La Yoli".
Ya al otro día, a las 12:55 pasaba por Lima nuevamente la Alco RSD16 8239 con un Tren de TM's Vacias y llevando en medio del mismo a la GR12 6581 muerta. Dicho convoi procedia de Campana, mas precisamente de la Cementera Minetti y llevaba como destino Rosario.
A las 18:20, y con los Festejos por el Día de la Independencia en el Predio de la Estacion, hacia pasada un Tandem compuesto por la Alco RSD16 8261 y la GR12 6610 seguidas de un Largo Tren de Vagones Azucareros y Portacontenedores. Al momento de la pasada de este tren, se encontraban dando un Recital, el grupo "Los Tekis".Por la noche no habria movimiento asi que nos levantamos temprano ya que pasarian varios trenes. Para empezar tuvimos la suerte de que a las 8:30 frenaba en Lima para esperar AUV, la Alco RSD16 8510 de ALL seguida de un Tren de Tolvas Mineras cargadas con Clinker hacia Cementera Minetti, proveniente de Empalme Villa Constitucion.
Mientras foteabamos a la Alcota, del otro lado divisamos una luz acercandose. Resulto ser la GT22 9022 de NCA a cargo del Tren Bobinero Vacio, proveniente de Empalme Norte y con destino a Sanchez que hizo su paso por Lima a las 08:50hs.
Finalmente, a las 10:00 la 8510 siguio viaje a Campana luego de que se le otorgara la AUV.
Despues de comer, pudimos agarrar a la General Motors GT22 9014 de NCA pasando por Lima a las 13:05 seguida de un Tren de Portacontenedores procedente de Rosario y con destino a Retiro Cargas.
Siendo las 15:07 hacia su pasada por Lima la Alco RSD16 8258, seguida de un largo tren de TM's vacias procedente de la Planta de Minetti, en Campana y con destino a Rosario.
Mas tarde, ya con las ultimas luces del día, pudimos ver a la General Motors GT22 9027 de NCA, saliendo de Lima siendo las 18:10, luego de pasar sin detenerse por el pueblo y ya acelerando en el campo, llevando a sus espaldas 25 chatas cargadas con Bobinas de Acero procedente de Sanchez y con destino a Empalme Norte.Mas tarde, a las 21:45 pudimos ver un Tandem de NCA, formado por la GR12 6615 y la Alco RSD16 8250, al mando de un Mixto cargado de Azucareros y Tolvas Mineras, y llevando a la cola del tren 10 vagones Cementeros pertenecientes a Ferrosur Roca, recientemente reparados a nuevo. Los mismos serian llevados hasta Empalme Norte donde FR se haria cargo de trasladarlos hacia Kilo 5.
Para finalizar el día, luego de esperarlo varias horas, pasó el Tren Nº 266 "El Tucumano" de Ferrocentral, a las 23:14, con casi 4 horas de atraso (el horario es a las 19:30), al mando de la GM GT22 9021, procendente de San Miguel de Tucuman y con destino a Retiro Mitre.
Nos fuimos a dormir, y al día siguiente ya con las horas contadas en el Pueblo, pudimos capturar nuevamente la pasada del Tren 265 de Ferrocentral hacia el Jardin de la Republica. En este caso pasando sin detenerse a las 13:31hs.
No hay 2 sin 3 dicen, y como las ultimas 2 veces NCA mando un carguita para despedirse esta vez no fue la exepcion. A las 16:05 hizo su pasada por Lima la GT22 9096 al mando de un extenso tren de Azucareros y Portacontenedores cargados hacia el Desvio Murchinson.
Nuevamente muchisimas gracias a Federico y a toda su familia por recibirme cada vez que los visito de forma magnifica y por hacerme sentir tan comodo alli.
Texto, Fotos y Videos: Luciano Boetti y Federico Illenzeer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario