1 de septiembre de 2010

Rosario: Jóvenes Frenaron un tren para Robar sus Vagones...

Habitantes de un asentamiento interrumpieron la marcha de un carguero que transportaba maiz y abrieron las boquillas del contenedor, lo que provocó el derrame de toneladas de cereal y el hurto de gran cantidad de granos.

Fuentes policiales dijeron que el incidente ocurrió pasadas las 9 de la mañana de hoy en la zona lindera a un asentamiento del Gran Rosario. El tren asaltado pertenecía a la empresa Nuevo Central Argentino, que transportaba el maíz con destino a la terminal portuaria de Punta Alvear.
La formación estaba compuesta por la GM GT22 9098 y 60 vagones cargados y su circulación fue interrumpida a la altura de la calle Dorrego al 4700, en la zona sur de esta ciudad. Las fuentes señalaron que desconocidos cortaron los grifos de aire, lo que generó la detención del tren.

Esa circunstancia fue aprovechada por varios jóvenes que abrieron las boquillas de 14 vagones, de donde comenzó a caer el maíz que fue recogido en bolsas por pobladores de un asentamiento precario ubicado a los costados de las vías del tren.

Luego del cese de la perdida de maiz llego la GT22 9021 desde Patio Parada para llevar al tren a su lugar de origen.
Personal del Comando Radioeléctrico y de la comisaría 21 se presentó de inmediato en el lugar para dispersar al grupo ante un pedido de auxilio de los conductores del tren.

El caso es investigado por la comisaría 15 de la Unidad Regional II, con intervención de la justicia Correccional en turno de los Tribunales provinciales de Rosario.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios: