1 de agosto de 2010

Via Libre a las Vacaciones...

Hola gente!. Les paso a describir mi periplo vacacional de invierno.
El día 28/7 me dispuse por ir a Open Door (Estación Dr.Domingo Cabred) y me encontre con la ALCo/M.L.W RSD35 6479 del ALL/BAP descargando en la playa de dicha estación.La retraté y seguí camino a Campana.Tan grande fue mi sorpresa,al toparme con la oronda ALCo RSD16 8247 del Nuevo Central Argentino.Estaba estacionada al lado del Cabín 2 de dicho lugar.
Atras,estaba la octagenaria 8511,de la misma marca y modelo que la anterior,sólo que esta es de ALL/BAP.Estaba con tolvas mineras,y con Vagones Hoopers.En la vía que sigue,chatas cargadas del tren "Bobinero" que tiene cómo destino E.Norte.y en la vía 3era,estaba un tren de PC's,comandado por la GM GR-12 6621 del NCA,a punto de salir.
Luego de "asesinar" a fotos a estos animales,emprendí viaje pa' comer,ya que tenía hambre,pero me cruzé al 273 con destino Rosario,pasando con 3' de adelanto.
Esto sigue el día 29,ya que me dispuse a tomar el tren 305 a Chascomús.
La titular fue la Gm GT22 9084.Además,antes de la partida,me pude subir a la misma,muy buena onda de los maquinistas. El coches que me toco fue el Pullman 581.
Arrancamos a buena velocidad y a buenos saltos,abandonámos la electrificada de A.Korn 09:59.
10:09 pasamos a 90 km/h por Doomselaar,bien al trotecito,y el ruido del traqueteo de las ruedas ya nos domába.La primera parada fue Coronel Brandsen,y la parada fue larga,ya que llegamos con adelanto.Finalmente,20' después salimos de esta estación,para hacer nuestro paso por Jeppener 10:42.
Altamirano fue nuestra estación siguiente,y luego vendría Gándara,la última estación antes de que nos toque la nuestra. La pasada por esta hermosa estación fue a las 11:02,y finalmente llegamos a Chascomús 11:15. El tren espero un rato,y se fue zigzagueando entre el verde de Chascomús.Luego,me dijeron desde la estación que venía un tren especial de Bs.As (¡Sí,15' después de que paso el 305!) con la English Electric LD844C 1405 y los coches P 1123+P 1112+BPA 451, recien salidos de una reparación en Kilometro 4. El tren llegó, desacopló, invirtió, acopló y finalmente salió hacia el norte a las 12:01.
El tren 306 hizo su pasada por esa estación a las 14:19, con la Alsthom 1934 al frente.




















Texto, Fotos y Videos: Facundo de la Fuente.

No hay comentarios: