30 de diciembre de 2009

A La Espera De La Paz!!

Hoy madrugamos para poder ir a ver la salida del Tren Por La Paz a Retiro y Palomar. Me encontre con mi amigo Walter Martinez en Caballito minutos antes de las 8AM y abordamos un electrico hacia la estacion Plaza Miserere del FCDFS. Nos detuvimos en la entrada al tunel y cruzamos a la J16 319.214 con su vacio del directo a Once retornando a Deposito Haedo.
Una vez en Retiro pudimos observar que el tren 511 aun se encontraba en la cochera de Retiro. Vimos locales con las GT's A917 y A918 entre otros. Alrededor de las 9AM la GR12 6627 se acerco con los ultimos 13 coches del tren a la plataforma 2 de Retiro LSM, luego de este movimiento la GR procedio a ir a acoplarse con la GT22 9102 y acoplarse a los primeros 3 coches de la formacion que habian quedado en la cochera. Mientras el tandem realizada estas maniobras nosotros salimos con un local a cargo de la Alco RSD16 B001 hace poco salida de pintura, y que nos llevaria a la estacion El Palomar donde nos esperaba Diego Telesa. Entre las estaciones La Paternal y Villa Del Parque cruzamos al Martita exactamente a las 9:42 con la GT22 9063 a la cabeza y 8 coches a cuestas, el mismo se encontraba detenido esperando AUV para salir de la via cuadruple y entrar a la via doble ya que recien habia entrado a la misma la ALco RSD16 B811 con un local.
Ya en Palomar junto a Diego pudimos ver locales con las GT's A900, A918 tmb Alco's B823, B829, B802 y la 319.237. Luego se sumo a la espera del Tren 511... Juan Carlos Garcia.
Siendo las 11:07 y con 57 minutos de demora respecto del itinerario asignado hizo su pasada por El Palomar el Tren Por La Paz y La No Violencia con la siguiente formacion:
GT-22 9102-GR-12 6627-F 016-CT 019-CT 078-CT 058-CT 017-CT 047-CT 034-CT 021-CT 022-P 519-P 015-P 514-P 518-R 012-P 026-F 005.
Luego de la pasada del mismo volvimos a Retiro con Walter, mientras que Diego fue para Haedo a ver el Tren 116 o Bragado Descendente y Juan se quedo en la estacion sacando fotos.
Cuando llegamos a Retiro, Walter sigio su camino hacia su casa y yo me quede un rato mas en Retiro sacando algunas fotos, en ese ratito que estuve pude ver a la 9063 con el FCR 1811, la Alco RSD35 maniobrando con formaciones en la cochera, la Alco RSD16 B815 sacando a la B819 que parecia plantada y las 2 alcotas fueron hacia deposito Km1 y a la GR12 6617 ex NCA saliendo liviana hacia Jose C. Paz y luego de ver un par de locales mas emprendi la vuelta hacia casa.
Luego Diego me aviso el Bragado descendente efectuó servicio en Haedo a las 11:34 así:
GT-22 9064-FCR 1842-PA 585-CT 1494-P 1031-CT 1408-CT 1488.

GM GT22 A917 entrando a plataforma 3 de Retiro LSM.

GM GT22 A917 a punto de salir de plataforma 3 con un local.
GM GR12 6627 maniobrando con el Tren Por La Paz.
GR12 6627 yendo a acoplarse con la GT22 9102.
Alco RSD16 B001 a punto de salir de la plataforma 4 de Retiro LSM y nos conduciria hasta El Palomar.
J16 319.237 llegando a El Palomar. Foto: Diego Telesa.
ALco RSD16 B802 saliendo de El Palomar. Foto: Walter Martinez.
GM GT22 A918 llegando a El Palomar. Foto: Diego Telesa.
Alco RSD16 B001 saliendo de estacion Palomar, nosotros habiamos bajado de esa formacion. Foto: Diego Telesa.
GM GT22 A900 llegando a El Palomar. Foto: Diego Telesa.


Tren Por La Paz pasando por El Palomar hacia Mendoza.

GM GT22 9063 descansando y siendo alistada para salir a la tarde con el 513.
En una ventana del FCR 1811 se lee "Ferrocarriles Argentinos".
Alco's B815 llevando acoplada a la B819.
Montrealita MLW 6421 saliendo con una formacion esquema heladera a cochera.
GM GR12 6617 esperando AUV para salir a Jose C. Paz.

No hay comentarios: