Esta estación que formaba parte de la línea principal del FC San Martín en el Departamento de Maipú, fue despojada de sus rieles de trocha ancha. De echo, anterior a esta estación había un triángulo que hacía mucho tiempo estaba fuera de uso, mejor dicho se utilizaba solo una parte, para unir Palmira – Beltrán – Triángulo Gutierrez (sin entrar a la estación) – Villa Maipú – Cruz de Piedra - Pedriel – Destilería Luján de Cuyo (tren carbonero) o bien Pedriel – Anchoris (tren de áridos).
Con el comienzo de las obras del Metrotravía, la concesionaria ALL es la encargada del traslado de la piedra balasto procedente de una cantera en San Luis. Para ello se rehabilitó el cambio del vértice sur del triángulo Gutiérrez y entrar en retroceso hasta metros antes del vértice oeste. Ahí hay un tope, mas alla…. Ya nada… al menos por ahora. Las vía principal del FC San Martín desde Gutiérrez hacia Mendoza fueron levantadas.
La estación Gutiérrez es ahora utilizada como “depósito” del material extraído. Ahí se pueden ver los durmientes de la antigua traza, en diferente estado (algunos se ven bien, otros todos podridos).
El Sabado 6 de Febrero se encontraba la Alco RSD16 8504 con un tren de 19 Tolvas Mineras descargando el balasto que es acumulado al lado del triangulo. Luego de salir del triángulo de Gutiérrez, el tren llegó a Maipú donde tomó vagones que había dejado con anterioridad. El tren llego de Palmira, dejó vagones en Maipú y con parte de la formación, retrocede hasta el “triángulo”. Luego tomó nuevamente los vagones y continuó hasta Cruz de Piedra.













































No hay comentarios:
Publicar un comentario