26 de septiembre de 2009

Avistajes En Caballito Mediodia del 26/9/2009

  • 12:05 Tren 116 con la siguiente formacion: 9063-FCR 1807-PA 585-CT 1417-P 1038-CT 1404-P 1031.
  • 12:41 Vacio a Caballito con la siguiente formacion: 9063-P 1031-CT 1404-P 1038-CT 1417-PA 585-FCR 1807.

GM GT22 9063 entrando a Caballito con el Vacio.

25 de septiembre de 2009

Mañana Ferroviaria En Retiro LSM

Hoy me dirigi a Retiro LSM a ver la llegada del Martita procedente de Junin. Al llegar la Alco Rsd 16 B 815 estaba apagada a ordenes en via 0 (cero) donde despues se le sumo la B 819 y la B811 esperaba señal para maniobrar. Luego llego la B 829 que retrocedio y quedo a ordenes en via 3. Despues aparecio la B 802 que rapido cambio de punta y salio nuevamente.
El Martita hizo arribo a Retiro LSM a las 9:48 con la siguiente formacion: 9063-FCR 1811-PA 427-CT 219-CT 1466, espero descenso de pasajeros y señal y retrocedio el tren hacia la cochera donde maniobro y llevo el FCR 1811 a via 6 para descargar las encomiendas. Luego la 9063 fue apagada y dejada a ordenes en la via 6 junto al FCR 1811. Luego pasaron algunos trenes mas con algunas locomotoras como las: MF 001-319.239-B 823-B 829 (que salio con otro tren)-B 820-6617-A 913-A 918-A 919-A 914 y la MLW RSD 35 6421 como pilota haciendo bastantes maniobras.
Asi termina la aventura del día de hoy, con el objetivo cumplido.

Alco RSD 16 B 815 a ordenes en via 0 (cero).
Alco RSD 16 B 802 realizando cambio de cabecera.


Ingreso a plataforma 2 del Tren El Martita o 514 con la 9063 a la cabeza.


GM GT22 9063 retrocediendo tren 514 a cochera.


MLW RSD 35 6421 llevando tren de 7 coches a cochera asi la A 919 podia realizar el cambio de cabecera.


GM JT16 319.239 esperando AUV para salir a Jose C. Paz/Pilar.




Alco´s B 829 maniobrando para acoplarse en tren en plataforma 4 y B 820 esperando horario de partida.
9063 maniobrando con el FCR 1811 rumbo a via 6 para descargar encomiendas.
GM GT22 9063 con el FCR 1811 descargando encomiendas.

Alcoçs MF 001 entrando a plataforma 4 y B 818 yendo a acoplar a plataforma 2.

Palanca inversora y acelerador de la 9063.

MLW RSD 35 6421 desenganchando formacion traida desde cochera para volver a la misma y quedar a ordenes.

GM GT22 A913 entrando a plataforma 5.

GM GT22 A914 con formacion puramente azul ingresando a plataforma 3.

A 914 realizando maniobras de inversion.


GM GR 12 6617 esperando AUV para salir hacia Kilo 1.

24 de septiembre de 2009

En Busca De La 9075

Hoy me dirigi a Caballito para tratar de agarrar a la GM GT22 9075 que desde el Martes esta a cargo del Bragado con su bocina de Alco RSD 16 de ALL. Alrededor de las 11:00 HS paso el camello que viajo a Trenque Lauquen con el Solidario (M505-R003-M506) hacia Once y luego volvio hacia deposito a las 11:49.
El Tren 116 procedente de Carlos Casares/Bragado y con destino Once hizo su pasada por Caballito a las 11:50 con la siguiente formacion: 9075-FCR 1807-CT 1494-P 1038-CT 1404-CT 1370. Asi termina la Aventura del día de hoy, con el objetivo cumplido.

Pasada del Camello M505-R003-M506 por Caballito.

Pasada del Tren 116 con la 9075 y su bocina de ALco RSD 16.


Vista del Tren 116 desde atras alejandose y un Toshiba esperando AUV.

19 de septiembre de 2009

Avistajes En Caballito Mediodia del 19/9/2009

  • 11:51 Tren 116 con la 9064 como titular del tren con 6 coches.
  • 12:40 Vacio a Caballito con la 9064 a cargo del tren.

Entrada del Vacio a Caballito con la GM GT22 9064.

13 de septiembre de 2009

Avistajes En Caballito 12/9/2009

  • 12:11 Tren 116 con la siguiente formacion: 9085-FCR 1807-PA 699-P 1066-CT 1360-CT 1404-P 1038.
  • 12:45 Vacio a Caballito con la siguiente formacion: 9085-P 1038-CT 1404-CT 1360-P 1066-PA 699-FCR 1807.
  • 14:25 Empieza a salir humo en cercanias de la via principal ascendente al mejor estilo de las gallegas de TBA.
  • 14:35 Departamental de TBA hacia Castelar a cargo de la Alco RSD 39 667. El humo parecio ser una señal de que se acercaba la gallega.
  • 16:13 Alco RSD 39 667 pasa liviana de regreso al Mitre.
  • 17:41 Super Vacio a Once con la siguiente formacion: 9085-P 1066-CT 1360-P 1047-CT 1370-CT 1494-P 1031-PA 699-FCR 1807-PA 585-CT 1496-CT 1332-P 1038-CT 1404.
  • 19:04 Tren 115 con destino Bragado/Lincoln/Pehuajo con la siguiente formacion: 9085-FCR 1807-PA 699-P 1031-CT 1494-CT 1370-P 1047-CT 1360-P 1066.


9085 maniobrando.

GM GT22 9085 maniobrando con el Vacio
De repente empezo a salir humo negro al mejor estilo de las gallegas.




Departamental de TBA pasando por Caballito.

1º Parte de la partida del Super Vacio a Once.

2º Parte de la partida del Super Vacio a Once.

Avistajes En Caballito 11/9/2009

  • 17:15 Vacio a Once con la siguiente formacion: 9085-P 1066-CT 1360-P 1038-CT 1404-CT 1417-CT 1408-PA 699-FCR 1807.
  • 18:50 Tren 115 con destino Bragado/Lincoln/Pehuajo con la siguiente formacion: 9085-FCR 1807-PA 699-CT 1408-CT 1417-CT 1404-P 1038-CT 1360-P 1066.
  • 23:05 23º Tren Solidario con destino Trenque Lauquen con el Camello M505-R003-M506.

9085 acomodando vagones.
GM GT22 9085 maniobrando para salir a Once.
Vista de la GM GT22 9085 desde lo alto.


Partida del Vacio a Once.

10 de septiembre de 2009

Especial: El Martita

GM GT22 9063

GT22 9063 esperando hoarario de partida en el Anden 1 de Retiro LSM. Foto extraida de la galeria de HV, usuario: Manfred Von Sachiculen.
GT22 9063 descendente por El Palomar. Foto extraida de la galeria de HV, usuario: Juan-K.

GM GT22 9064
GT22 9064 esperando horario de partida en el Anden 1 de Retiro LSM, foto extraida de la galeria de HV, usuario: Manfred Von Sachiculen.
GT22 9064 descendente por la curva del Palomar con 6 coches, foto extraida de la galeria de HV, usuario: Juan-K.

Alco RSD 16 8456
8456 descendente con 4 coches, foto extraida de la galeria de HV.
8456-8453, un tandem que era clasico y ojala lo vuelva a ser, maniobrando para salir a Junin.


Alco RSD 16 8453
8453 esperando horario de salida de estacion Retiro LSM, foto: Ezequiel Verdecchia.



8453 llegando a Retiro LSM procedente de Junin, foto extraida de la galeria de HV, usuario: el_mitrero.

Tandem clasico 8453-8456 pasando por Villa Del Parque, foto: Angel Suarez.




El tandem clasico en el platon norte de Haedo, foto: Facundo Morando.

Asi esta la 8453 actualmente en Mecha sin su motor. Foto: Leonardo Salinero.






GM G22 7928

7928 pasando descendente por Mercedes P con Pino Solanas a bordo, foto: Ariel Barrios.
Tren descendente con la 7928 en la curva del Palomar, foto extraida de la galeria de HV, usuario: Juan-K.


EE 1417


EE 1417 cuando llego mas alla de la local con el martita, foto: Pablo Salgado.



GM GT22 9075
GM GT22 9075 esperando horario de salida de Retiro LSM, foto extraida de la galeria de HV, usuario: Manfred Von Sachiculen.




GM GT22 9082



9082 maniobrando para salir a Junin.



GM GT22 9083
9083 saliendo de Junin rumbo a Retiro, foto extraida de la galeria de HV, usuario: maverick7784.

9083 en el tramo Junin-Alberdi.




GM GT22 9059

9059 esperando horario de salida con la 8456 usada como FCR, foto extraida de la galeria de HV, usuario: Manfred Von Sachiculen.



Alco RSD 16 8445

8445 descansando en Retiro LSM para luego salir a Junin, foto extraida de la galeria de HV, usuario: Manfred Von Sachiculen.


GM GT22 9057
9057 por Villa Del Parque descendente, foto extraida de la galeria de HV, usuario: andres87.
GM GT22 9062




9062 recien llegada de Junin en el anden 2 de Retiro LSM, foto extraida de la galeria de HV, usuario: Manfred Von Sachiculen.

7 de septiembre de 2009

La Via Mar Del Plata... En El MSTS

Aca les dejo unas capturas de la via Mar Del Plata en el MSTS que realize estos ultimos dias, el tren estuvo a cargo de la ALshtom 1903 que FerroBaires estaba probando y que tiraba 10 coches, en total la formacion estaba compuesta por: Alshtom 1903-FCR 1722-PA 647-PA 659-RA 1923-P 1090-P 1081-CT 1375-CT 1468-CT 1507-FCR 1707. El viaje se realizo con normalidad partiendo de Plaza Constitucion 9:21 y arribando a Mar Del Plata a las 15:38, con 13 minutos de adelanto.

Alshtom 1903 esperando horario de partida en el anden 14 de Plaza Constitucion.
Cola del tren esperando horario de partida.
Tren Nº 305 pasando por la entrada de los talleres de Escalada de la UEPFP.
Tren 305 por la via de cruce en el Kilometro 212.
Tren detenido en Estacion Castelli.
Tren cruzando un Rio que no recuerdo su nombre.
Tren 305 en cercanias de Chascomus.
Tren detenido en Estacion Lezama.

Tren 305 cruzando la ruta donde se llevo a cabo la Tragedia de Dolores.

Tren en una de las curvas a la salida de Maipu.
Mirando desde la cabina de la 1903 el ascenso y descenso de pasajeros en Estacion General Piran.
Otra vista de la estacion Piran.
Tren ya arribado a la estacion MDP.
Idem Anterior.

Asi concluyo el viaje, Alshtom 1903 volcada entre las vias 3 y 4 porque el conductor se zarpo con la velocidad. La Yunta de la Alshtom murio en el acto.