Ya apostados en el lugar donde hariamos las tomas, se empezo a ver a lo lejos la luz del tren. Finalmente a las 21:05 hacia su pasada por Lima la Locomotora General Motors GR12 6629 llevando 29 Tolvas Mineras Cargadas a la Planta de Minetti, en Campana.
Ya no tendriamos mas trafico hasta el día siguiente, por lo que nos dedicamos a descansar para amanecer temprano para esperar mas movimiento.
A la mañana siguiente, siendo las 09:45 pudimos ver al Tren Nº 268 de Ferrocentral, encabezado por la GM GT22 9021, procedente de Cordoba Capital y con destino a Retiro Mitre.
Luego, a las 14:50 pasaba un Tandem de NCA, formado por la Alco RSD16 8280 y la GR12 6604, llevando 66 PC's procedente del Lado Rosario y con destino al Desvio Murchinson, donde dicho convoi seria fraccionado.
Mas tarde, a las 16:35, al mando de la General Motors GT22 9026 "La Yoli" pasaba el Tren Nº 266 "El Tucumano" de Ferrocentral, procedente de San Miguel de Tucuman y con destino a Retiro Mitre, tocando bocina y a muy buena velocidad.
Al ratito nomas, siendo las 17:10 hacia su arribo a la Estacion de Lima la Alco RSD39 658 y 3 Coches Pullman, conformando el Tren Nº 273 procedente de Estacion Retiro Mitre, el mismo partio a las 17:12 con destino a Rosario Norte.
Al otro dia, siendo las 12:05 pasaron las Alco's RSD16 8232 y 8261 junto a un largo Tren de Tolvas Mineras cargadas y Portacontenedores procedente del Lado Rosario y con destino a Murchinson, donde se dividiria el tren para seguir las tolvas y los contenedores hacia su destino. A la media hora, pasaba el Tren Nº 265 "El Tucumano" de Ferrocentral, a cargo de la General Motors GT22 9021, acelerando fuerte, procedente de Retiro Mitre y con destino a Tucuman. Cuando se bajo la barrera manual para la pasada de este tren, un auto quedo atrapado en el medio de las vias y sin pensar el mismo retrocedio rompiendo el brazo de una de las barreras.
Durante toda la tarde no hubo movimiento, y recien volvimos a ver un tren, cuando hizo su pasada el 269 "Rayo de Sol" al mando de la GM GT22 9026 "La Yoli", procedente de Retiro Mitre y con destino a Cordoba Capital pasando al ochazo llevandose todo lo que se le cruzaba todo por el camino.
Por ultimo, antes de irnos a dormir, siendo las 02:00 pudmos ver al Tren Bobinero de NCA, con la GR12 6597 y la Alco RSD16 8235, traccionando en tandem, y llevando detras 27 chatas cargadas con Bobinas de Acero.
Ya el Sabado, a las 11:50 mientras nos levantabamos sentimos un tritonazo, salimos corriendo y llegamos a filmar a la GR12 6615, llevando como simple vehiculo a la Alco RSD16 8261 y 24 Tolvas Mineras Vacias, pasando por la Estacion de Lima procedente de Campana y con destino al Lado Rosario.
Al ratito nomas, siendo las 13:00 hacia su pasada, tambien por la Estacion de Lima, las Alco's RSD16 8239 y 8279, circulando en tandem, llevando al Desvio Murchinson 57 Portacontenedores.
Recien a la noche volvimos a tener movimiento, y la verdad que nunca vi tantos trenes juntos como esa noche.
Para empezar, a las 00:00 arribaba a Lima la Alco RSD16 8235, remolcando a la 8267 y 39 PC's procedente de Murchinson. Dicho tren se detuvo en Lima para poder abastecer de agua a las locomotoras para asi continuar viaje hacia Rosario. A los 5 minutos llego una dotacion de los Bomberos locales, con los que junto al personal de NCA abastecieron las locomotoras. Finalmente a las 00:30, luego de renegar un poco con la 8235 que se apago, el carga pudo seguir viaje.
Siendo las 02:50 pasaba la Alco RSD16 8232 con otros 40 PC's, con la misma procedencia del Tren anterior y el mismo destino.
A las 03:15 pudimos ver la pasada del Tren Bobinero de NCA, al mando de la Alco RSD16 8255, procedente de Sanchez y con destino a Empalme Norte Puerto.
Por ultimo, a las 03:25 pasó la Alco RSD16 8273 con Tolvas Mineras vacias de NCA, procedente de Minetti y con destino a Rosario.
Para finalizar el fin de semana, a las 13:35 llegaba a Lima, la General Motors GR12 6602 con 10 vagones azucaceros. Dicho tren freno en Lima para bajar de uno de los vagones unos repuestos para reparar una de las barreras que fue dañada unos días atras. A las 13:40 el convoi siguio camino a Murchinson. Cuando me dirigia a Zarate para ya regresar a Buenos Aires, hicimos una pasada por el Desvio Murchinson donde volvimos a ver a la 6602 lista para entrar a la Local de TBA habiendosele agregado a su tren 5 vagones Portacontenedores, y a la 6597 maniobrando para quedar a ordenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario