7 de febrero de 2011

Primera Prueba del Talgo en Argentina...

En la mañana del día de hoy se procedio a realizar las pruebas correspondientes de una de las Ramas del Talgo IV recientemente llegadas al país en Noviembre pasado hasta la Estacion de Lezama. Fue asi que me dirigi hacia Escalada junto a Gaston Gonzalez y Juan Carlos Garcia, y alrededor de las 9am la J16 319-317 se acoplaba a la Formacion Talgo apodada "Virgen de Lourdes" y a las 9:15 salia de los Talleres para dar comienzo a las pruebas.
Una vez ya lista para partir la formacion salio la J16 319-336 para oficiar de Maquina Exploradora e iria delante del tren explorando el terreno hasta Chascomus y rapidamente partio surcando la principal. Rapidamente nosotros abordamos un Servicio Local hasta la estacion de Banfield donde veriamos pasar al Talgo hacia el sur bonaerense.
No todo transcurria con normalidad debido a que en Lomas de Zamora el Tren Rapido de la UGOFE que circulaba adelante de la 319-336 habia tenido un accidente, por lo tanto todos los trenes circulaban por las vias electrificadas y la 336 debio volver por via contraria hasta Escalada en donde saldria nuevamente pero por la via correspondiente electrificada. Ya pasadas las 10:30 pasaba la 319-336 liviana hacia Chascomus como Exploradora y luego de la pasada de 3 electricos ascendentes finalmente salio la Formacion Talgo al mando de la 319-317 pasando por Banfield a las 11:00hs.
Satisfechos regeresamos a casa luego de poder contemplar la salida de la Primera Prueba del Talgo en Argentina...

Texto, Fotos y Videos: Luciano Boetti.

No hay comentarios: