Dando inicio a los avistajes del día de la fecha, 27/11 a unos 12km de Rufino fotografiamos a la locomotora GM GT26 9402 asegurando tren cerealero vació, por vía Venado Tuerto - Rufino, luego la seguimos en paralelo por la ruta 33 hasta Rufino, donde se detuvo antes de ingresar a patio de maniobras este, mientras tanto en patio de maniobras oeste, la locomotora ALCO FPD9 2123 se plantaba con tren mixto de cerrados y carbonero, procedente de vía Laboulaye - Rufino, tras realizarle asistencia técnica y nuevamente en marcha ingreso a patio Rufino donde nuevamente se planto, a todo esto la 9402 también recibía asistencia técnica y así poder continuar hacia Laboulaye, una vez liberado el patio de maniobras este y ya nuevamente en marcha la 2123 procedió a partir por vía Rufino - Junin.
Horas mas tarde me fui hasta patio Rufino, lado oeste donde me encontré con la locomotora ALCO RSD35 6466 que se encontraba realizando maniobras, mientras por vía Venado Tuerto - Rufino llegaba la locomotora ALCO RSD16 8496 asegurando tren de tolvas mineras vacías, que una vez dentro de patio Rufino la 8496 procedió a realizar maniobras entre vías auxiliares para acoplar un vagón cargado con bobinas de acero, luego de volver a armar el tren la misma procedió liviana a taller Rufino, donde luego de invertirla, regreso para así poder asegurar nuevamente el tren y partir por vía Rufino - Laboulaye.
Texto y Fotos: José Pereda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario