El Miercoles pasado aprovechando las vacaciones de invierno, decidimos con la familia hacer una escapada a Mar del Plata y como habiamos acordado dias atras, yo viajaria en tren. Asi fue como el Miercoles a las 9am me hice presente en la estacion de Constitucion, el 305 saldria a cargo de la GT22 9075 y 8 coches, la formacion era la siguiente: GT22 9075+FC 1841+PA 627+PA 634+RA 687+P 1126+P 1161+CT 1340+CT 1375. Luego de sacar un par de fotos al tren aborde mi Pullman, que era el PA 627.
Partimos a horario, siendo las 9:20 y avanzabamos lento atravesandolos cambios para salir del anden 14. Ya llegando a Yrigoyen la velocidad aumento y asi fue hasta Guernica donde nos detuvimos en la estacion. A los 10 minutos de detencion paso el camarero diciendole a los pasajeros que estariamos un rato parados ya que en el coche comedor se encontraba una persona descompuesta. Aprovechando la parada baje un rato a tomar unas fotos y aprovechando la buena onda del maquinsita que me grito "5 Pesos la foto" le pregunte si podia hacer parte del viaje en la cabina, y luego de que me dieran el Ok subi a la GT.
Finalmente a las 10:45hs seguimos viaje hacia "La Feliz". Raudamente salimos de la zona local y a las 11:08hs pasamos por la estacion de Domselaar. Arribamos a nuestra primera parada programada a las 11:17hs, la cual era Coronel Brandsen. Alli habia muchisima gente esperando el tren y luego de que todos subieran partimos a las 11:21hs.
Seguimos viaje siempre cerca de los 100Km/H y pasamos rapidamente a las 11:34hs la estacion de Jeppener. La proxima fue Altamirano donde no habia nadie en el anden, apenas paramos un par de segundos a las 11:42hs. Gàndara fue la proxima, donde hicimos una rapida parada a las 11:52. Se acercaba el Km 109 donde pasariamos a Via Unica, finalmente tomamos los cambios y entramos a Via Unica a las 12hs. Entramos a la estacion de Chascomus a las 12:06hs y aprovechando la parada baje a retratar la parada y luego de que subiera todo el pasaje que nos esperaba salimos a las 12:09hs.
La proxima fue Adela en donde paramos a las 12:26hs solo un par de segundos. Rapidamente pasamos Monasterio a las 12:35hs. La proxima fue Lezama, ya aqui nos encontrabamos a la par de la Ruta 2, a esta ultima llegamos a las 12:47hs. Seguimos viaje y pasamos raudamente por lo que queda de la estacion de Guerrero raudamente cuando mi reloj marcaba las 13hs. Llegamos a Castelli cerca de las 13:10hs donde varias personas se encontraban en el anden esperando acender a la formacion. Debido al atraso que acumulabamos la cruzada con el Tren 306 se realizaria en Sevigne, a la cual arribamos a las 13:25hs con la Alshtom 1934 esperandonos en Via 2 con el 306. Salimos de Sevigne a las 13:27hs.
Luego de la cruzada, y 20 minutos mas de viaje llegamos a Dolores, alli arribamos a las 13:41, no habia mucha gente en el anden, asi que salimos a las 13:42hs.
Seguimos viaje y llegamos a Parravicini a las 14:02 donde canjeamos el aro y seguimos. La siguiente estacion fue General Guido donde hicimos una rapida parada a las 14:25hs. En Maipu se encontraba la GT22 9089 encendida y a ordenes, arribamos a las 14:45hs donde habia bastante gente en el anden y salimos 2 minutos despues.
Seguimos viaje y llegamos a Parravicini a las 14:02 donde canjeamos el aro y seguimos. La siguiente estacion fue General Guido donde hicimos una rapida parada a las 14:25hs. En Maipu se encontraba la GT22 9089 encendida y a ordenes, arribamos a las 14:45hs donde habia bastante gente en el anden y salimos 2 minutos despues.
Entramos en la ultima parte del viaje, en todas hicimos paradas que no superaban el minuto, a Las Armas arribamos a las 15:07hs, a General Piran a las 15:23hs, a Coronel Vidal a las 15:37hs, en Vivoratà no efectuamos parada, simplemente canjeamos el aro a las 15:55hs. Por Cobo pasamos sin detenernos, ya que alli el tren no tiene parada alli a las 16:06hs. Tampoco frenamos en Camet ya que alli al igual que en Vivoratà no habia gente esperando el tren, canejamos y seguimos a las 16:24hs. Finalmente llegamos a Mar del Plata a las 16:28hs donde me encontre con mi familia que me estaba esperando.
El viaje no termina aca, ya que al otro dia fui a la estacion a esperar al 305, mientras yo entraba al anden el tren se encontraba atravesando la seguidilla de pasos a nivel que hay antes de entrar a la estacion, finalmente el tren arribo a horario, a las 15:48hs con la siguiente formacion: GT22 9084+FC 1671+PA 599+PA 581+RA 904+P 1176+P 1180+CT 1495+CT 1362.
Luego de que decendiera todo el pasaje, la 9084 se desacoplo y se dirigio a la cochera de donde retiro el P 1090 y lo acoplo en la formacion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario