5 de junio de 2010

Choco el Hornero...

Esta madrugada la tragedia otra vez estuvo presente en las rutas, esta vez en la ruta provincial 50 que une Lincoln con Carlos Casares. Por causas que se investigan, aproximadamente a las 04:40 de la madrugada de este sábado, en el cruce de las vías del ferrocarril (ex Sarmiento) y la Ruta 50, a metros de la rotonda con la Ruta 188, un camión lechero marca Ford Cargo 1772, dominio BDO 038, embistió el Tren Nº 116 procedente de Lincoln y con destino Bragado a cargo de la B&L 1207+P 1031+CT 1404.
Como consecuencia del impacto, el conductor del camión fallece instantáneamente, mientras que de la formación ferroviaria, el guarda y una pasajera resultaron con heridas leves siendo trasladadas de inmediato al Hospital Municipal de esta ciudad.
Según se pudo establecer y mientras continúa la investigación, el camión transitaba la ruta en sentido Carlos Casares–Lincoln y al llegar al cruce del paso nivel no pudo frenar el vehículo. Las marcas que se pueden ver en la cinta asfáltica señala que el conductor intentó detener el vehículo, sin lograrlo y colisionó en el centro del primer coche detrás de la maquina.
Durante varias horas trabajaron los Bomberos Voluntarios del cuartel Lincoln para rescatar el cuerpo sin vida de Osvaldo Baute de 40 años y oriundo de la ciudad de Pehuajó.
Por su parte, los heridos el guarda Héctor Fernández y la pasajera, Graciela Caratto fueron trasladados al nosocomio local donde quedaron internados para su observación. En cuanto a los dos maquinistas resultaron con algunas contusiones leves producto del impacto.
El hecho fue caratulado “Muerte por accidente” e interviene la Dra. Monclá perteneciente a la UFI 8 de la ciudad de Junín.
Para finalizar el Tren 115 de hoy a Lincoln quedo cancelado y solo corre hasta Bragado/Pehuajo.




Texto: Diario ECO. Fotos: TN y La Gente.

No hay comentarios: